Hace ya bastante tiempo que la web de Tesla, tanto la del EEUU como la de España, ha eliminado las referencias a la entrada en producción de la Tesla Cybertruck tras muchos retrasos. Y hay que sumar uno nuevo.
Según publica Reuters, los planes de Tesla con la esperada pick-up eléctrica han sufrido un nuevo revés, y su producción se ha retrasado hasta finales del primer trimestre de 2023.
¿Necesita la pick-up ser más competitiva?
Según Reuters, citando a una «persona familiarizada con el asunto», el retraso es el resultado de «cambiar las características y funciones» que Tesla está introduciendo para hacer que el vehículo sea más atractivo en un mercado creciente de pick-up eléctricas.
Hablamos de modelos extraordinariamente demandados en EEUU como la la pick-up eléctrica Ford F-150 Lightning, el brutal HUmmer EV o la Rivian R1T.
De momento no han trascendido las causas de este retraso, pero podría deberse tanto a la escasez de microchips, que por otro lado Tesla ha sabido capear decentemente, como a los desafíos que supone su fabricación.
En Motorpasión
La RAM 1500 TRX de 712 CV no es una locura transitoria, es reencarnación de las pick-up deportivas de Dodge que nacieron en 1978
Pero la compleja forma de la carrocería ultrarresistente, el bautizado como ‘Exoskeleton’