El Škoda Enyaq iV, el primer coche de producción totalmente eléctrico de la marca checa, da la bienvenida a una nueva variante: el Škoda Enyaq Coupé iV. La firma ha desvelado un boceto en el que muestra un modelo con una estética más deportiva y una línea de techo inclinada: decisiones que buscan mejorar la aerodinámica. Algo que no tardaremos en comprobar pues el estreno de este modelo está previsto para el 31 de enero de 2022 y su llegada a los concesionarios se produciría en primavera.
Hacíamos hincapié en su mejor aerodinámica porque, en un coche eléctrico, se traduce en una mayor autonomía. El Škoda Enyaq Coupé iV será más eficiente: la marca ha revelado que su coeficiente aerodinámico será de 0,25x frente al 0,27x de su hermano SUV. Esto permitirá un mayor rango de conducción con una sola carga completa y aunque todavía no hay cifras oficiales, los compañeros de AutoExpress apuestan por un incremento que oscilaría entre los 9 y los 14 kilómetros. Eso sí, esto tendrá un coste: el maletero perderá capacidad quedándose en 570 litros frente a los 585 del Škoda Enyaq iV.
Ver la galería completa en Diariomotor
La gama mecánica del Škoda Enyaq Coupé iV
Según la misma información, el Škoda Enyaq Coupé iV contará con las mismas opciones mecánicas y de baterías para una gama limitada a tres versiones:
iV 60: estará equipada con un motor eléctrico trasero de 180CV y una batería de 58 kWh.
iV 80: tendrá un motor eléctrico trasero de 204 CV y una batería de 77 kWh que prometería una autonomía máxima de 535 kilómetros.
iV 80X: contará con un par motores eléctricos que desarrollaran una potencia de 265 CV y estarán alimentados por una batería de 77 kWh.
Skoda Enyaq iV, a prueba: ¿el mejor coche eléctrico para usar en familia y ocio?
Skoda se