Stellantis ha anunciado que ha completado la inversión en Factorial, una compañía centrada en las baterías de estado sólido para coches eléctricos, taxis voladores y almacenamiento de energía en la que también ha invertido Mercedes-Benz.
El objetivo de Stellantis es presentar la primera tecnología de batería de estado sólido en masa para 2026, un año después de que Toyota saque al mercado su híbrido enchufable equipado con esta tecnología.
Un 50 % más de autonomía
Según ha explicado Stellantis, la financiación se utilizará para acelerar la producción comercial y el despliegue de la tecnología de batería de estado sólido de Factorial, que promete ofrecer hasta un 50 % más de autonomía que la tecnología actual de las baterías de iones de litio y reducir costes.
Actualmente, Factorial -con sede en Massachusetts- ha recaudado 200 millones de dólares de Mercedea-Benz y Stellantis, lo que permitirá a la empresa desarrollar su tecnología.
Según alega, el electrolito de ‘FEST’ se ha escalado con éxito en celdas de 40 Ah, funciona a temperatura ambiente y puede utilizar la mayoría de los equipos de fabricación de baterías de iones de litio existentes.
En Motorpasión
¿Vende más Ford o BMW? ¿Cuántos Ferrari se han matriculado? Curiosidades y detalles de las ventas de coches en España en 2021