Tesla tardó en ser rentable pero eso ya es agua pasada. La marca californiana de coches eléctricos va de récord en récord y ha cerrado 2021 con un beneficio neto de 5.519 millones de dólares, 4.920 millones de euros al cambio, lo que supone multiplicar casi por ocho las cifras de 2020.

Estos buenos números van de la mano con las ventas de coches, que se han fijado el pasado año en más de 936.000 dejando muy atrás a los 499.647 vendidos en 2020. Si el Tesla Model 3 ya era su gallina de los huevos de oro, el Tesla Model Y se ha sumado a la fiesta.

Las cifras desde luego son meritorias teniendo en cuenta que el recién finalizado 2021 ha estado marcado por la crisis de microchips, ahogando la producción de coches y de la que Tesla no se ha librado.

En Motorpasión

Tesla vende coches eléctricos sin que mucha gente se haya sentado antes en uno. Estas son las claves de su éxito

Previsiblemente este 2022 hay margen de mejora pues se espera que sus dos nuevas fábricas empiecen a dar salida a más coches: la europea de Berlín, que ya ha recibido luz verde pero está a la espera del permiso final, y la de Austin, en Texas. Ya van dos años consecutivos en los pinta en oro para la firma de Palo Alto.

Cerca del millón de coches vendidos en todo el mundo

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast