Según un informe de la consultoría Berg Insight, cuyos estudios se especializan en las áreas de IoT (Internet de las cosas) y tecnologías digitales, más de 15,6 millones de vehículos en toda Europa contarán próximamente con algún tipo de dispositivo de telemático, conectándose a Internet para optimizar sus trayectos y disminuir su consumo.
Esta rápida expansión de la digitalización en la movilidad supondrá un gran reto para el sector, que deberá cubrir las necesidades de sus usuarios y adaptarse a los cambios. Si hasta ahora se buscaba ofrecer a los usuarios trayectos diarios más rápidos, en 2022 el reto estará en hacer esos trayectos más inteligentes, eficientes y ecológicos. Pero la inteligencia artificial no será la única tendencia hacia la que nos moveremos.
Cinco grandes tendencias en movilidad inteligente que marcarán 2022
Atendiendo a lo establecido en el Plan Integrado de Energía y Clima que aprobó el Gobierno el pasado año, de cara a 2030 el parque automovilístico español deberá contar con cinco millones de vehículos eléctricos, aunque actualmente estamos lejos de cumplir esos objetivos.
En Motorpasión
Las entrañas del coche eléctrico: estas son las partes esenciales de su mecánica
Telemática: un paso adelante en el camino a la electrificación
Al cierre de 2021, según datos de la patronal Ganvam