La visión empresarial de Elon Musk vuelve a tomar un rumbo inesperado. Durante la presentación de los resultados de Tesla en el último cuatrimestre de 2021, él mismo ha declarado que la firma californiana se centrará en el desarrollo del Tesla Bot.
Así, este robot inteligente de aspecto humanoide -denominado Optimus- pasará a ocupar hasta un 70% del presupuesto que Tesla tiene asignado a su I+D. Musk cree que «tiene potencial para ser más significativo a largo plazo que el negocio de los vehículos». Mientras, la gama de vehículos tendrá que conformarse con el 30% restante.
Así justifica Musk su golpe de timón: «Si lo piensas, la base de la economía es el trabajo. La mano de obra es puro capital. ¿Entonces, qué ocurre cuando no te falta mano de obra? No estoy seguro de lo que ocurriría con la economía en ese supuesto. De eso trata Optimus así que sí, es muy importante».
Planean tenerlo listo antes de que acabe 2022
Si bien las declaraciones de Musk han causado sorpresa, lo cierto es que el conocido empresario lleva tiempo convencido de que se avecina una falta de trabajadores a nivel mundial. Y antes de que eso ocurra, los robots deben estar preparados para realizar toda clase de tareas de manera autónoma.
El pasado verano Tesla organizó el ‘AI Day’, un evento dedicado a exponer y discutir los últimos avances de la compañía en el campo de la inteligencia artificial. Dicho evento quedó cerrado con la presentación del Tesla Optimus, un robot con forma humanoide que mide