Tesla vendió 936.000 vehículos el año pasado, un 87% más que en 2020. Y este 2021 ha fabricado 930.422 coches. Tesla, liderada por Elon Musk, entregó 308.600 vehículos en el cuarto trimestre, muy por encima de las previsiones de los analistas de que hablaban de 263.026 vehículos.

Tesla ha registrado un récord de entregas trimestrales que ha superado con creces las estimaciones de Wall Street, sorteando la escasez mundial de chips y aumentando su producción en China.

Se trata del sexto trimestre consecutivo en el que el fabricante de automóviles más valioso del mundo registra un récord de entregas. Y lo hizo además en un contexto en el que la NHTSA (Agencia de Seguridad Vial estadounidense) cuestiona algunas funcionalidades de sus modelos y con una reciente llamada a revisión voluntaria de cerca de 475.000 coches.

En Motorpasión

Con tanta demanda de litio para las baterías de coches eléctricos estamos a las puertas de un nuevo problema de contaminación

Hace mucho que Tesla dejó de ser una start-up, pero con seis trimestres consecutivos con beneficios y fabricar casi un millón de coches al año, Tesla es uno de los fabricantes más importantes del mundo. A menudo se solía comparar Tesla con Porsche, quizá el mayor fabricante de lujo, o premium. Pero con la llegada de los Model 3 y Model Y, Tesla y Porsche no son realmente rivales, salvo de forma puntual entre un Model S y un Taycan.

Tesla, a medio camino de Audi

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast