Este prototipo que vemos es el Toyota GR GT3 Concept, un vehículo que, en palabras de Toyota, está pensado para las carreras cliente. Fue presentado hace unos días en el Salón de Tokio, junto a otras novedades de la marca como el imponente GRMN Yaris del que aquí os contamos todos los detalles.
El fabricante japonés sigue demostrando sus intenciones en el mundo de la competición, estando presente en muchas categorías de distinta índole. Pelean por victorias y títulos en el WRC, en el Dakar y en el WEC (resistencia), aplicando posteriormente muchas de esas soluciones y datos recabados en los vehículos de calle.
renderAd(,44162);
En lo que se refiere al Toyota GR GT3 Concept, es un anticipo de un futuro coche de competición. Declaran desde la propia compañía que los planes de Toyota Gazoo Racing (la división deportiva de Toyota) son comprometerse a “acelerar aún más las actividades de automovilismo de los clientes para hacer que el mundo del automovilismo sea sostenible”.
De este modo, y aunque TGR no ha facilitado detalles técnicos, parece más que evidente que el vehículo final contará con algún tipo de electrificación. No sabemos si será un híbrido convencional o qué solución utilizará, pero queda claro que alguna tecnología de este estilo estará aplicada en el modelo.
Por otro lado nos recuerdan que, como ya hicieron en el GR Yaris, en lugar de adaptar coches de producción en serie para posteriormente modificarlos por completo y adaptarlos a la competición, la estrategia es distinta a la de otros fabricantes. Utilizan tanto los datos recabados por los coches de calle como los de carreras, retroalimentándose mutuamente y así lograr mejoras en ambos campos.
Que llegue directamente a las calles es muy complicado, ¿pero imposible?
Respecto a la duda sobre su llegada a las calles, vemos muy complicado que Toyota lance a nuestras carreteras