A nadie le cabe la menor duda de que el Toyota Hilux es uno de los mejores pick-up que podemos encontrar en Europa, y también en el mundo. Ahora, la Toyota ha querido dar un toque más picante a su modelo y presumir de su éxito en el Dakar, lanzando el Hilux GR Sport.
Como ya estarás imaginando por su apellido, es un nuevo acabado más deportivo creado para llamar la atención de aquellos compradores que no sólo quieren un gran aliado en el trabajo más duro, sino también en sus escapadas de aventura o actividades deportivas. Pero ojo, te equivocas si piensas que sólo viene con cambios visuales.
renderAd(,44162);
Empezamos por el diseño, donde introduce los logos GR de Gazoo Racing, una nueva parrilla negra con la inscripción Toyota en grande y en el centro, nuevos faros de antiniebla más grandes o las llantas de 17 pulgadas bicolor. Destacan multitud de detalles en negro como los retrovisores, las molduras o los estribos laterales, generando un llamativo contraste con los amortiguadores pintados de rojo.
Por su parte, el habitáculo utiliza asientos deportivos específicos en tapicería mixta. También hay detalles en rojo para generar ese toque más dinámico y las inscripciones GR Sport destacan en los asientos, alfombrillas, botón de arranque e incluso en la propia pantalla. Por cierto, los pedales son de aluminio y también hay imitación a fibra de carbono repartida por el interior.
El rendimiento del motor sigue siendo el mismo, recurriendo al 2.8 litros diésel de 204 CV y 500 Nm, con una caja de cambios automática de seis marchas y estando disponible exclusivamente en la carrocería de doble cabina. Donde sí hay modificaciones es en el apartado de la suspensión.
Toyota afirma que los amortiguadores (ahora en rojo) se han cambiados mientras que los muelles son más rígidos. Cabe destacar que la