Los avances en materia de movilidad llegan cada vez a más ámbitos. Ejemplo de ello es “Mikage”, un carguero autónomo de la compañía japonesa Mitsui O.S.K. Lines que acaba de completar con éxito las primeras pruebas de navegación sin tripulación a nivel mundial.
El buque autónomo, que se utilizará para transportar contenedores, viajó con éxito desde el puerto japonés de Tsuruga (en la prefectura de Fukui) hasta el puerto de Sakai (en la prefectura de Tottori) recorriendo una distancia total de unos 200 km.
Todo un avance para la futura cadena de suministros
Esta prueba pionera forma parte del proyecto de buques no tripulados denominado MEGURI2040, que se inició en 2020 y está dirigido por The Nippon Foundation. Con este tipo de tecnología el organismo busca, entre otros, la “reducción de accidentes marítimos y la eliminación de la escasez de mano de obra en el sector”, además de poder contribuir en el desarrollo de una industria futura más eficiente.
En Motorpasión
Vert-A-Pac, cuando pareció buena idea transportar coches como quien mete rebanadas de pan en una tostadora
Para completar su primer viaje de prueba, el buque Mikage tuvo que lidiar con fuerte viento. Pero pese a que las condiciones no eran las mejores a priori, según los informes recabados por