El cantón suizo de Valais ha decidido retirar los subsidios a los coches híbridos enchufables tras publicarse un estudio que asegura que estos vehículos, equipados con un motor de combustión, no ofrecen apenas ventajas en cuanto a ahorro de combustible y emisiones directas.

«Estos vehículos no permiten ninguna mejora ambiental… es una estafa de objetivos climáticos y es una estafa al consumidor», ha dicho uno de los autores del estudio, Marc Muller.

Cuatro veces más CO₂ de lo anunciado por los fabricantes

Valais encargó el estudio a Impact Living, una empresa que cuyo ámbito es asesorar a empresas e instituciones que buscan reformar un inmueble en base a la eficiencia energética y las energías renovables.

Según el análisis de la empresa, los híbridos enchufables que se tomaron como muestra durante las pruebas por el montañoso cantón emitieron hasta casi cuatro veces más CO₂ de lo anunciado por los fabricantes.

Fuente: Impact Living

«Los llamados supercréditos se conceden actualmente a vehículos que emiten menos de 50 gramos de CO₂ por kilómetro basado en los resultados obtenidos por WLTP». Algo que según el estudio no cumplen, y por tanto no deberían obtener subsidios.

El Gobierno de Valais se ha tomado muy en serio estos resultados y ha eliminado a los híbridos enchufables de su lista de ayudas a coches ‘ecológicos’.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast