Volvo utilizará las plataformas Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies para llevar al siguiente nivel el sistema de infoentretenimiento basado en Google Android Automotive que instalará en los próximos vehículos eléctricos de las marcas Volvo y Polestar.
Esta alianza potenciará la capacidad interna de investigación y desarrollo de Volvo y de la tecnológica Qualcomm y permitirá mejorar la funcionalidad del sistema de infoentretenimiento de nueva generación basado en Google Android de Volvo, haciéndolo mucho más rápido y dinámico.
El sistema Snapdragon Cockpit de Qualcomm, diseñado para funcionar como un centro de computación de alto rendimiento, es capaz de satisfacer los exigentes requisitos de gráficos, audio e inteligencia artificial del próximo SUV Polestar 3 y de los futuros SUV totalmente eléctricos de Volvo Cars, todo ello con un consumo eléctrico muy bajo.
Al utilizar los últimos avances de las plataformas Snapdragon Automotive, el sistema de infoentretenimiento de nueva generación de Volvo duplicará su velocidad y la generación de gráficos será hasta diez veces más rápida.
Futuro 100% eléctrico
Para Volvo, la transición hacia el objetivo de convertirse en 2030 en una empresa de vehículos exclusivamente eléctricos y líder en el segmento de los vehículos eléctricos premium significa algo más que fabricar vehículos eléctricos puros: también implica ofrecer una conectividad ininterrumpida, los mejores estándares de seguridad del sector, una conducción autónoma avanzada y la mejor experiencia de usuario posible. Para hacer realidad estas ambiciones, Volvo establece alianzas con líderes tecnológicos globales cuando lo considera necesario.
Los sistemas de Qualcomm y Google permitirán a Volvo ofrecer un rendimiento de vídeo, audio y conectividad líder del sector en su próxima generación de vehículos totalmente eléctricos. La colaboración también incluye futuras mejoras que se implementarán de forma inalámbrica cada cierto tiempo. Noticias anteriores Marca: VolvoMercedes-Benz se posiciona como líder de ventas en vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufablesBMW iX M60: el gran