El Fiat Ducato es un vehículo comercial que no ofrece muchas sopresas. Es sencillo, práctico y sin estridencias. Pero cuando pasa por las manos de un preparador esto puede cambiar de manera sustancial. Por ejemplo, si el preparador es Yucon, un especialista en convertir furgonetas en vehículos camperizados. El Yucon 54 B es, precisamente, un Fiat Ducato transformado en vehículo de acampada.
Se ha podido ver en una feria de este tipo de preparaciones en Alemania. El modelo se ha presentado a los aficionados a la acampada y en las vacaciones con un vehículo fiable y agradable de conducir. Este modelo cuenta con una longitud de 5,41 metros, así que es perfecto para moverse por cualquier lugar, incluso por la ciudad.
Equipamiento para la acampada
La acampada es una manera atractiva de viajar en vacaciones, así que se puede contar con un vehículo muy interesante. Está equipado con una concina con dos fuegos e incluso con un horno. Además, dispone de varios compartimentos para almacenar todo lo necesario para el día a día. Incluye también una nevera de 85 litros y para disfrutar de las comidas elaboradas en su cocina, hay una mesa para cuatro adultos. El espacio de almacenaje es de 800 litros, más que suficiente.
La cama para dos personas está colocada en la parte trasera. Desde esta posición permite, además, descubrir una magnífica vista del lugar donde se pare para descansar. En cuanto a facilidades, encontramos un depósito de agua dulce de 110 litros, mientras que un depósito de 80 litros almacena las aguas residuales.
Tiene dos baterías AGM para ofrecer energía a los dispositivos eléctricos y un sistema de calefacción ayuda a que se esté más cómodo a bordo. Si miramos el motor, el Yucon 54 B está propulsado por un motor turbodiésel Multijet II de hasta 180 CV. Además aumenta su autonomía gracias a un depósito opcional de 90 litros.
El precio de esta furgoneta camperizada es de 48 900 euros, con el motor con potencia de salida, 120 CV.