Tesla es actualmente el fabricante de automóviles más valioso del mundo, si atendemos al valor de su capitalización bursátil: más de un billón de dólares. Cerró el ejercicio 2021 con un beneficio récord de 5.519 millones de dólares, 4.920 millones de euros al cambio, lo que supone multiplicar casi por ocho las cifras de 2020. Además, fabricó casi un millón de coches.

En el informe anual de Tesla, además se explicaba que había logrado el mayor margen operativo «entre todos los fabricantes de volumen» en el tercer trimestre de 2021. Pero es aún más interesante conocer que su coste por vehículo vendido (Cost of Goods Sold, o COGS) bajó a unos 36.000 dólares en el tercer trimestre de 2021, así como en el cuarto.

En ese cálculo, siguiendo la norma, se incluyen todos los costes y gastos directamente relacionados con la producción de un producto. Y se excluye cosas como los gastos generales, la distribución y el marketing. En el caso de Tesla, que se incluya o no el marketing, no cambia gran cosa, pues Tesla creció con una comunicación muy diferente respecto al resto de empresas. En todo caso, Tesla anuncia un coste medio por coche vendido de 36.000 dólares, casi 32.000 euros por coche.

En Motorpasión

Con tanta demanda de litio para las baterías de coches eléctricos estamos a las puertas de un nuevo problema de contaminación

El Tesla más barato que se puede adquirir actualmente es el Model 3 de

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast