Tras la presentación del su Audi Q8 60 TFSIe vitaminado el pasado mes de diciembre, ABT Sportsline vuelve a la carga con varias mejoras sobre los Audi A6, A7 y Q5 con los motores 50 y 55 TFSIe. Las variantes con tecnología híbrida enchufable, que presumen de un perfecto equilibrio entre prestaciones y consumos.
Sin embargo, para aquellos que quieran dotar de un plus de picante a sus modelos híbridos de la marca de los cuatro aros, el nuevo kit de mejoras del preparador alemán, se presenta como una opción ideal, aportándole además, sutiles elementos de diseño que confieren mayor exclusividad.
Presencia y rendimiento mejorados
Centrándonos en estas modificaciones visuales, el preparador ha decidido equipar a los tres modelos protagonistas de este artículo, solamente con su línea de llantas que combinan deportividad y elegancia a partes iguales. Además, también se han incorporado los clásicos emblemas con el nombre del preparador en su portón del maletero.
En lo que se refiere a la mejora de sus prestaciones, ABT Sportsline ha conseguido ofrecer un mayor rendimiento gracias a la introducción de una nueva unidad de control ABT Engine Control de alta tecnología, que permite pasar de los 299 CV y 450 Nm de par máximo en el motor 50 TFSIe a 357 CV y 500 Nm de par.
En el caso de la versión 55 TFSIe que de serie desarrolla 367 CV y 500 Nm de par motor, ABT ha conseguido exprimirlo hasta los 425 CV y 550 Nm de par. Cifras realmente buenas, teniendo en cuenta que el Audi S6 TDI quattro desarrolla 344 CV de potencia o el A8 60 TFSI que desarrolla 460 CV.
El precio de esta mejora
Para aquellos interesados, el precio de esta ECU optimizada es de 2.750 euros incluyendo su montaje. Un precio bastante interesante, teniendo en cuenta el aumento de 58 CV y 50 Nm de par en ambas versiones, pudiendo contratar también, una garantía extendida de hasta 36 meses.