Presentados el pasado año 2021, los actuales BMW M4 Competition fueron bastante polémicos por la introducción de los grandes riñones que sacaron de sus esquemas a muchos amantes del modelo. Sin embargo, esa controvertida parrilla no quitaba que el novedoso diseño de la nueva generación irradiase deportividad allá donde fuese.
Ahora, el prestigioso preparador especializado en la marca bávara AC Schnitzer, acaba de presentar su reinterpretación de los BMW M4 Coupé Competition y los BMW M4 Cabrio Competition. Dos versiones que reciben un nuevo kit de mejoras tanto visuales como de prestaciones que los convierten en una máquina de atraer miradas.
Luciendo aspecto exclusivo
Si observamos su frontal, rápidamente nos daremos cuenta de que no estamos ante una versión convencional del M4 Competition, ya que el preparador ha equipado un agresivo splitter, canards laterales y hasta unas inserciones en color negro de alto brillo que son la guinda de la mirada tan agresiva de los nuevos M4 por AC Schnitzer.
Si giramos 90 grados, también encontramos grandes novedades, entre las que destacan sus nuevas llantas forjadas AC3 en 20 pulgadas pintadas en color antracita y una lámina protectora para sus faldones laterales nuevamente en color negro de alto brillo. Color que volvemos a ver en sus branquias laterales y en los vinilos con el nombre del preparador.
Ya en su zaga, el nuevo difusor junto a sus cuatro salidas de escape con las colas de titanio son el complemento perfecto a los tres spoiler traseros en fibra de carbono que ofrece el preparador, que además de darle un toque muy cañero, le permiten aumentar su carga aerodinámica hasta en 20 kilos extra sobre el eje trasero.
Más mejoras en su interior y rendimiento
Una vez nos adentramos en su habitáculo, AC Schnitzer ha equipado el volante deportivo multifunción de BMW aunque forrado en Alcantara y varias molduras en fibra de carbono para su salpicadero, consola central, volante y paneles de las puertas.
No nos debemos olvidar de que el preparador también ha equipado un nuevo sistema de suspensión que permite rebajar entre 15 y 20 milímetros su altura gracias a unos nuevos muelles y amortiguadores, plantando vialmente más al suelo a este dúo de deportivos y mejorando además su comportamiento dinámico.
Bajo el capó de los nuevos M4 Coupé y Cabrio Competition por AC Schnitzer también encontramos novedades, ya que gracias a una nueva unidad de control y nuevos turbos y colectores AC Schnitzer ha sido capaz de exprimir 612 CV y 750 Nm de par máximo, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades reforzada y al sistema de tracción total xDrive.