Hace apenas unos meses, el multimillonario checo Radim Passer sembró una polémica que dio la vuelta al mundo, tras compartir en su canal de YouTube un minidocumental en el cual aparecía alcanzando los 417 km/h en una Autobahn con su Bugatti Chiron.
Poco después de que dicho vídeo se volviese viral, el ministerio de transportes alemán emitió un comunicado condenando la actitud del magnate. Pero ahora, según publica The Sun, las autoridades de aquel país han iniciado una investigación formal contra Passer que podría llevarle a prisión.
Dado que sin restricciones de velocidad no existe delito por su exceso, los investigadores han optado por acusar a Passer de participar en una carrera ilegal. A partir de dicho razonamiento intentarán averiguar si este último mantuvo en todo momento el control de su coche, tal y como exige la legislación alemana. Al menos, según la responsable de transporte de la región de Sajonia-Anhalt, Lydia Hyeskens, «existen muy serias dudas».
Hasta la propia Bugatti se pone de perfil
Foto: Radim Passer
La noticia del expediente contra Passer no ha pasado inadvertida para ninguna de las partes implicadas. Ni siquiera para Bugatti, que ha emitido un comunicado afirmando que conoce la existencia del vídeo pero, dado que su contenido está bajo investigación, no desean realizar ningún comentario al respecto.
No obstante, la marca sí aprovecha para reafirmar su respeto por las leyes de circulación y la conducción responsable, rechazando comportamientos temerarios como