El sintonizador Alpina ha presentado su versión del BMW Serie 8, el Alpina B8 Gran CoupÉ, una versión que aporta un toque picante y algo más excitante que el modelo de base. Entre las novedades y los cambios respecto al coche de BMW encontramos que hay más detalles decorativos y colores adicionales que refuerzan los cambios realizados en el Serie 8 hace poco.
Uno de los cambios más remarcables es la parrilla delantera, que llaman BMW Icon Glow. Esta tiene una característica especial, y es que cuenta con iluminación ténue en el marco. Esto propicia que la parte delantera sea más visible todavía y le aporta un toque más original.
La fascia delantera dispone de unas tomas de aire más grandes, que permiten una mejor ventilación del motor. En la zaga se puede ver un difusor negro y un alerón trasero que mejora la aerodinámica del coche. Las llantas son las míticas ruedas de 20 radios y 21 pulgadas que suele equipar la compañía y que se han convertido en marca de la misma. Están calzadas con neumáticos Pirelli con cancelación de ruido, lo que hace más agradable la conducción.
Los colores añadidos para el BMW Serie 8 se complementan con el Alpina Blue Metallic y Alpina Green, habituales en las preparaciones de la empresa. Pero además se pone a disposición de los compradores varios colores de la gama BMW Individual y de BMW. Así, la gama de opciones de color de carrocería crece bastante y aporta variedad al modelo.
Mecánica optimizada
Para mejorar el control y el manejo se ha modificado la suspensión, que es más precisa en esta variante. Se ha reforzado las barras estabilizadoras, hay soportes de suspensión más rígidos, se han incorporados soportes hidráulicos en el eje delantero, junto con resortes Eibach. Con todo esto, se ha buscado hacerlo más agradable de conducir e incrementar la sensación de conducción.
Motorización
El Alpina B8 Gran Coupé se presentó en marzo de 2021. Cuenta con un motor BMW V8 de 4.0 litros y dos turbocompresores que tiene una potencia de 612 CV y un par motor de 800 Nm. Esta cifra la alcanza con solo 2 000 rpm. Con estas cifras, sabemos que el modelo tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos y llega a los 200 km/h en 11,6 segundos. La velocidad máxima que ofrece el modelo es de 324 km/h.
El precio de este modelo arranca en 162 100 euros en Alemania y ya se puede reservar.