Madrid sigue dando más pasos en su Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, en base a la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible, para reducir emisiones ocasionadas por el tráfico rodado. El último capítulo lo escriben las nuevas plazas SER de alta rotación.
Señalizadas con franjas azules y blancas, con un tiempo máximo de 45 minutos y una tarifa específica, el objetivo de estas nuevas plazas de estacionamiento es el de «reducir el tráfico de agitación», es decir, «el incremento de tráfico debido a los desplazamientos producidos por la búsqueda de aparcamiento», según detalla el consistorio.
📢En marcha las primeras plazas del #SER de alta rotación para reducir el tráfico 🚗 producido por la búsqueda de aparcamiento. ✅ En estas zonas el tiempo máximo de estacionamiento es de 45 minutos. 👉https://t.co/UAX2E5YkOG pic.twitter.com/MuB1PWHNyW— Ayuntamiento Madrid (@MADRID) February 8, 2022
Esta medida se suma a otras como la nueva tarifa dinámica de las plazas SER en función de los niveles de dióxido de nitrógeno (NO₂), que básicamente incrementa su precio sobre el base cuando son muy elevados, las ZBE de especial protección (Distrito Centro y Plaza Elíptica) o la prohibición paulatina para los coches sin etiqueta en toda la ciudad.
En Motorpasión
El fin de los coches sin etiqueta de la DGT en la ciudad de Madrid comienza en 2022, y esto es lo que necesitas saber
De momento solo estará activa en siete distritos de la ciudad y suponen 491 plazas del total de previsto de