Si nos referimos a Aston Martin, es inevitable hablar de lujo y altas prestaciones. Si señalamos al modelo DBX, ya nos vamos a un SUV que figura entre los más espectaculares del mercado. La marca británica acaba de presentar una variante más de su espectacular modelo, que recibe el nombre de DBX707, que se ha convertido en el SUV más potente de su gama, por encima de sus más directos competidores.
A nivel estético, también ha recibido ligeros cambios, que acreditan esa mayor potencia y un aspecto más dinámico. La parrilla frontal es diferente, algo más grande, más agresiva. Junto a ella hay nuevas entradas de aire y unas luces diurnas de nuevo diseño que marcan la diferencia respecto al modelo básico. En la zaga destaca un spoiler en el techo, un difusor trasero más grande que en su hermano y cuatro salidas de escape que le da un toque más deportivo.
Mismo motor, más potencia
Aunque esta variante tiene bajo el capó el mismo motor que el Aston Martin DBX, desde la marca han trabajado para dotar al coche de una potencia superior. En concreto, se ha conseguido que el motor V8 de 4.0 litros con doble turbo ve incrementada su potencia hasta los 707 CV, bastante por encima de los 550 CV que ofrecía antes. El par máximo que se obtiene en este modelo es de 900 NM.
Para conseguir este hito, Aston Martin ha sustituido los dos turbocompresores y utiliza un nuevo software de gestión electrónica. El nuevo escape con cuatro salidas también ayuda a la hora de sacar más rendimiento al motor. El modelo cuenta con un cambio de marchas con embrague húmedo y que cuenta con nueve velocidades. Esta transmisión permite una respuesta más eficiente y rápida, que le da un toque extra a la conducción.
También se ha mejorado el arranque, con la incorporación del sistema Race Start, que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,3 segundos. La velocidad máxima se cifra en 310 km/h. Otros elementos mecánicos mejorados han sido la suspensión y los amortiguadores. Estos reducen el balanceo de la carrocería y mejoran el control del vehículo.
A esto se une el sistema de control Electronic Active Roll Control (eARC), que ejerce un control activo en este. Las llantas, que de serie son de 22 pulgadas y de 23 pulgadas como opción, están calzadas por neumáticos Pirelli P Zero con medidas 285/40 YR22 y 325/35 YR22. Los frenos están compuestos por discos carbonocerámicos que en la parte delantera tienen un diámetro de 419 mm y de 391 mm en la trasera, con pinzas de seis pistones.
En el interior también hay cambios, que buscan elevar todavía más el confort y el toque elegante para los ocupantes. Se sabe que la producción comenzará este primer trimestre del año 2022, aunque las entregas no se producirán hasta mitad de año. No hay precio todavía para España, pero esperamos que supere, y no poco, el de la versión estándar.