Las ganas que hay por conocer a la nueva Volkswagen Amarok son muchas. El pick up de la casa bávara llegó hace ya más de una década con ganas de arrasar y comerse el mundo. Con todo, el mercado no reaccionó como la marca esperaba y sus números nunca han sido tan buenos como se merecía. Sobre todo porque, aunque un pelín caro, ofrecía una gran calidad y además estaba por encima de muchos rivales. Quizá le falló que no había tradición…
Pero esa tradición parece que se impondrá con la segunda generación. Como bien sabéis está basada en la Ranger de Ford y una vez presentado el modelo yanqui, retrasar el debut del bávaro es tontería. De ahí que estemos asistiendo a la publicación de nuevo material gráfico en forma de bocetos. Una vez han visto la luz también llegan los renders que quieren ayudar a que nos hagamos una pista de su diseño. En esta ocasión le toca al frontal…
renderAd(,44162);
El Volkswagen Amarok mezclará el diseño de la nueva Ranger con el de la firma bávara…
Y a la zaga. Sí, porque Kolesa quiere que veamos al nuevo Volkswagen Amarok en estos dos planos. Este medio es el que ha sacado a la luz estas recreaciones gráficas y, para ser honestos, parece que con mucha certeza. La zona en la que quizá ha podido «patinar» algo es en el frontal, aunque a estas alturas del partido podríamos esperarnos todo. Esto es así, porque el Amarok del render luce unas ópticas que no casan con el código estético de la casa bávara.
Por su parte, la parrilla, el diseño del paragolpes anterior y los elementos auxiliares como el cabrestante son fieles a los que luce el anterior boceto. Si pasamos a la vista lateral descubrimos que la Amarok y la Ranger comparten más