Desde hace un tiempo, cualquiera que quiera conocer el proceso de fabricación del Audi e-tron, podía acercarse hasta la planta de Audi Bruselas, donde se fabrica este espectacular modelo alemán. Pero desde hace dos años no se puede realizar esta visita a causa de la pandemia. Pero, como sigue habiendo una gran demanda para realizar esa visita, Audi ha propuesto una alternativa que puede resultar muy atractiva para los usuarios.
El proyecto Audistream permite realizar una visita a la fábrica desde casa, sin levantarse del sofá y con mucha información acerca de la planta que la marca alemana tiene en Bélgica desde el año 1949. Desde esa fecha, se han producido muchos vehículos en la planta. De hecho, en el mes de noviembre de 2021 salió de la línea de montaje el vehículo número ocho millones. Un honor que recayó, claro, en un Audi e-tron.
La evolución de la planta belga
La visita virtual se realiza desde la web www.auibrussels.be o desde AudiStream. Esta visita tiene como principal argumento la evolución de la fábrica desde su creación, pero centrada sobre todo en el paso del motor de combustión al motor eléctrico. Los visitantes podrán ver el proceso que se inció con el último Audi A1 que salió de la fábrica y todo el trabajo de adecuación para la fabricación de los modelos eléctricos.
Hoy, la planta de Audi de Bruselas acoge a los modelos Audi e-tron, Audi e-tron Sportback, Audi e-tron S y Audi e-tron S Sportback. Así que los que accedan a través de este servicio podrán conocer bastante cosas respecto a estos modelos.
La visita virtual
Cuando se accede, lo primero que escucha el visitante es una vídeo con la anfitriona de la visita que le dice: “¡Hola, querido espectador! ¡Bienvenido, herzlich willkommen, hartelijk welkom, y bienvenido a AudiStream! Me llamo Birgit Peters y me gustaría invitarle hoy a Bruselas, donde la marca de los cuatro aros cuenta con una sede apasionante. En nombre de todos los empleados, les mostraré la fábrica donde se produce el primer modelo en serie totalmente eléctrico de Audi desde 2018”.
A partir de ahí, comienza un recorrido por la producción del Audi e-tron, que comienza en la fabricación de la carrocería y termina en el proceso de pintura y el control de calidad, donde se comprueba que todo funciona a la perfección. La fabricación de la carrocería, con todo el proceso de soldadura y el montaje final, en una línea de producción de casi un kilómetro de longitud, con más de 1 000 piezas ensambladas, son alguno de los momentos que se pueden observar desde la pantalla del dispositivo móvil o el ordenador.
Las baterías también tienen un apartado especial y el vídeo muestra cómo se preparan estas baterías de alto voltaje para su uso en el vehículo. Una completa visita que puede resultar muy atractiva y reveladora, con toda la información disponible del modelo eléctrico de refencia de Audi.