El mercado de las autocaravanas y los vehículos camper es cada vez más populares y cada vez hay más modelso disponibles. En Japón pasa exactamente igual que en nuestro mercado y tenemos varias propuestas para probar estos vehículos. Uno de ellos es el Camarukuma Concept, una propuesta que parte de tres compañías y que se ha presentado estos días en Japón.
Se trata de una propuesta de Hoshino Resort Alz Bandai, Camping Car Co. y el Departamento de Desarrollo y Prototipos de Toyota. Estas tres compañías se unen para crear este prototipo y para darle forma se han basado en un iglú. El interior está diseñado con ese estilo, blanco, limpio y diáfano que recuerda estas tradicionales construcciones hechas con hielo.
El punto de partida de este vehículo es la caravana compacta Robinson 771, que a su vez toma como basa el Toyota HiAce. En el aspecto exterior apenas tiene cambios respecta a esta. Es en el interior donde se encuentran cambios importantes y donde se ha trabajado en el diseño para darle un aspecto único y diferente.
La nieve, el argumento principal de este vehículo
La idea fundamental para crear este vehículo es que los usuarios puedan disfrutar de la nieve incluso cuando están descansando. La tecnología utilizada para crear el ambiente interior es el sistema de impresión 2.5D de Toyota. Gracias a este se consigue la textura de los materiales utilizados y que se asemejan a bloques de hielo apilados, como las paredes de un iglú.
El Nippon Design Center se encarga del diseño interior y mantiene el color blanco en toda la cabina, excepto en los azulejos de la cocina. La cama ocupa todo el espacio de pared a pared en el suelo y hay varios ventanales, tanto en la cabina como en el dormitorio que hay sobre la cabina del conductor.
No tiene cocina ni baño, pero hay un televisor y un lavabo en la pared. Es un concepto que se está utilizando desde una conocida estación de esquí japonesa para su programa de alquiler de autocaravanas. No es posible que pase a producción, pero podría ser una buena opción para los que alquilan o compran una autocaravana para ir hasta la nieve y disfrutar de ella.