En pleno boom en materia de transición energética en Europa y con un porvenir prometedor en cuanto a capacidad eólica en España, el fabricante de aerogeneradores Nordex Group -participada por Acciona- acaba de anunciar a sus más de cien trabajadores de la planta que posee en Vall d’Uixó (Castellón) el cierre inminente y el despido mediante un expediente de extinción de empleo.
Tal y como recoge Invertia, la compañía ha comunicado que en esta decisión ha sido determinante “la elevada presión de precios a los que está sujeta la industria eólica”. Así, sigue los pasos de otras fábricas eólicas que también han echado el cierre recientemente, como la de Siemens Gamesa en La Coruña o la de Vestas en Lugo.
Una presión insostenible para ser competitivos
La empresa de origen alemán Nordex, llevaba en activo en Castellón desde hace casi dos décadas, cuando la española Acciona Wind Power fue seleccionada por los adjudicatarios del plan eólico valenciano para que suministrase sus molinos de viento a los nuevos parques eólicos previstos en la región.
En Motorpasión
Qué es la energía eólica y cómo funciona: los aspectos clave de esta fuente de energía renovable
Aunque las ventas de la empresa han ido creciendo de forma ininterrumpida en los últimos años y la