Los neumáticos son un elemento fundamental de nuestro coche y cerciorarse de forma periódica de su buen estado es imprescindible para circular con seguridad. Para ello hemos de estar al tanto de mantener una presión correcta, pero también es necesario vigilar el desgaste de la banda de rodadura y rotaro cambiar los neumáticos en el momento preciso.

Las ruedas no tienen una “fecha de caducidad” concreta o exacta y esta no solo depende de su fecha de fabricación o de los kilómetros que hayamos recorrido con ellos. Su vida útil dependerá de numerosos factores como el estado del propio coche, de la calzada, de la temperatura ambiente e incluso de nuestra forma de conducir.

En Motorpasión

La nueva etiqueta para neumáticos mostrará información mucho más completa, y ya tiene fecha de lanzamiento

Hay algunas señales inequívocas a las que debemos prestar atención para saber cuál es el mejor momento para un cambio de neumáticos: las repasamos.

Cinco señales fundamentales a tener en cuenta

Pese a las peticiones de muchos fabricantes e incluso de la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE), los neumáticos no tienen una fecha de caducidad concreta establecida por normativa. Lo que sí está regulado son las especificaciones sobre su homologación (directiva 92/23/CEE del 31

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast