A medida que los coches eléctricos e híbridos van entrando en el mercado de segunda mano, su valor residual se ve condicionado por varios factores, pero sin duda uno de los más importantes en este sentido es el estado de su batería de tracción.

Para determinar el estado de este componente crucial, varias compañías ya trabajan en todo tipo de soluciones. Es el caso de la start-up austriaca AVILOO, que realiza pruebas certificadas para coches eléctricos que determinan el estado de la batería de los mismos «de forma detallada, objetiva e independiente» del fabricante, y que pronto empezarán a hacerse en las ITV alemanas.

El estado real de la batería de un coche eléctrico es crucial

La batería de tracción es el componente más caro y a la vez más delicado de los coches eléctricos, y los fabricantes suelen aportar una garantía individual para la batería independientemente de la que ofrecen del coche. Generalmente, esta suele ser de unos ocho años o 160.000 km recorridos (lo que suceda primero). Aunque por supuesto, existen diferencias entre marcas.

En Motorpasión

Anatomía de un coche eléctrico: su sencilla mecánica, al desnudo

Para aquellos que quieren comprar coche y estén pensando en dar el salto a la movilidad sostenible, comprar un coche eléctrico el

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast