Volvo, NIO, Kia, Hyundai, Tesla, BMW, Jaguar-Land Rover… NVIDIA se está convirtiendo en el principal proveedor tecnológico de la industria automotriz, y acaba de formalizar un nuevo acuerdo con Jaguar.
Al igual que el Volvo XC90 eléctrico, los modelos de la firma británica equiparán a partir de 2025 la plataforma de software NVIDIA Drive. Entre otras cosas, el vehículo incorporará funciones de inteligencia artificial internas, como «control del conductor y los pasajeros», además de una visualización avanzada del entorno.
En Motorpasión
Probamos el Jaguar I-PACE, un SUV eléctrico que convence por lujo y dinamismo, pero no por autonomía
De momento el fabricante no ha explicado qué implicará ese control, pero es más que posible que se base en el seguimiento ocular, una tecnología que equipan modelos como el Mercedes-Benz EQS.
Así, Jaguar-Land Rover ha formalizado una colaboración estratégica NVIDIA, líder en inteligencia artificial (IA) y soluciones informáticas, para codesarrollar y ofrecer sistemas de conducción semiautónoma de nueva generación, así como nuevos servicios y experiencias basados en la IA.
Según explica la firma, esta solución integral se basa en NVIDIA DRIVE Hyperio, que incorpora ordenadores de vehículo autónomo centralizado DRIVE Orin; el software DRIVE AV y DRIVE IX; sistemas de seguridad e interconexión; y sensores periféricos.
DRIVE Orin actúa como cerebro de