Los intermitentes «son la voz de los conductores en carretera», como bien recuerda la DGT. Y pese a ello todavía hay conductores que no hacen un uso correcto de los mismos para indicar una maniobra en carretera, siendo uno de los grandes olvidados durante la circulación.
Pero Tráfico señala que si hace uso de estos elementos lumínicos y visuales de señalización, se pueden llegar a activar hasta 200.000 veces durante la vida útil de un coche.
¿Cuándo y dónde debemos activarlos? ¿Qué prácticas erróneas y habituales se deben evitar? ¿Cuáles son las multas por no hacer uso de los intermitentes? Esto es lo que dice la DGT.
En Motorpasión
Sí, la DGT nos puede multar por conducir con abrigo, guantes o botas de montaña y estos son los motivos
Las situaciones que siempre se deben señalizar con los intermitentes
En esencia, lo intermitentes sirven para anticipar e informar al resto de conductores y usuarios de la vía que se va a realizar una maniobra dada. Para ello, como recuerda Tráfico, siempre hay que seguir la regla RSM (Retrovisor-Señal-Maniobra).
Es decir que antes de iniciar cualquier maniobra hay que comprobar el entorno a través de los retrovisores para comprobar que se puede hacer con seguridad. Es entonces cuando se han de activar