Aunque el segmento de los pick up´s no deja de crecer hay marcas que se plantean dejarlo. Aunque no lo parezca crear un modelo de este tipo supone una ingente inversión económica que bien podrían no recuperar. De ahí la «espantada» de Mercedes-Benz o la retirada de Nissan del mercado europeo. De hecho, hasta el todo poderoso Grupo Volkswagen ha tenido que meditar dar al Amarok un relevo. Y para ello ha recurrido a un rival: Ford.
Cuando supimos que Volkswagen y Ford unían fuerzas para este menester muchos se echaron las manos a la cabeza. No entendían que una y otra marca se necesitaran sobre todo por parte de los yanquis, que llevan un montón de años dominando el segmento. A medida que ha pasado el tiempo y han llegado los bocetos del nuevo Amarok la cosa ha cambiado y más que lo hará. Sobre todo con el anuncio de que habrá un Amarok R. Y traerá sorpresas.
renderAd(,44162);
El Volkswagen Amarok R cobrará vida gracias a un bloque V6 TDI
Como sabéis, porque lo hemos hablado en varias ocasiones, el nuevo Volkswagen Amarok es un clon técnico del reciente Ford Ranger. Los ingenieros de una y otra marca han trabajado de forma conjunta aunque la voz cantante del proyecto ha recaído en el Blue Oval. Sin embargo, la puesta a punto de uno y otro será propia y como era de esperar el modelo alemán apuntará a lo más alto del segmento. Incluso con una versión de corte deportivo.
Se trata del Volkswagen Amarok R, el rival con el que no querría luchar el Ranger Raptor. Hasta ahora su llegada estaba en el aire pero parece que ya es oficial. Al menos se deduce así de las declaraciones que ha ofrecido Ryan Davis, director de Volkswagen Australia Commercial Vehicles, a Cars Guide. Pero