Si naciste antes de la década de 1980 habrás conocido la marca Ebro. Una amplia variedad de vehículos comerciales que marcaron una época en nuestro país y que vieron su final en esa década. La marca fue creada por la empresa Motor Ibérica S.A. en el año 1954 y durante tres décadas tuvo una gran proyección. Camiones, furgonetas y tractores Ebro eran muy comunes en las carreteras y campos de España. Y ahora, en 2022, se prepara su regreso.
Un grupo de empresas se han unido para dar continuidad a Ebro y han desarrollado una pick-up eléctrica que podrá en el mercado dentro de poco tiempo. Este modelo recibe el nombre de Ebro EcoPower y está siendo desarrollado con vistas de pasar a producción en la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona.
La producción de este modelo en esta planta es bastante lógica, ya que el Ebro EcoPower está asentada sobre la plataforma del Nissan Navara. Esto ya da bastantes claves acerca de las características del modelo, aunque todavía no se conoce demasiado sobre el mismo. No hay una fecha prevista para el inicio de la producción y tenemos que conocer todavía muchas cosas acerca del proyecto, pero sabemos que hay empresas potentes detrás del mismo, así que es fácil que pronto conozcamos más datos sobre el proyecto.
La previsión de Ebro es no detenerse en este pick-up, sino avanzar en el desarrollo de otros vehículos. Entre los futuros planes de la marca está el diseño y desarrollo de plataformas para autobuses de 8 y 12 metros y camiones de pequeño tamaño. La planta de Nissan en la Zona Franca está pasando por un proceso de reindustralización y pasará a producir distintos modelos, como el que estamos presentando y pronto comenzará a funcionar produciendo vehículos electrificados para varias marcas de todo el mundo.