Hay ciertos elementos de un coche que se han ido perfeccionando con el paso del tiempo hasta alcanzar la forma idónea: a partir de ese momento su evolución se detiene porque si funciona, ¿para qué cambiarlo? Es lo que ha sucedido con el volante o con las manetas de la puerta: tiras de ellas y abres… hasta que llegaron los coches eléctricos y la aerodinámica alzó la voz. Muchos de estos modelos optan por manetas enrasadas que no se llevan bien con el frío. Tesla lo sabe y por eso ha incluido un inverosímil truco en su manual para solucionar este problema.
A diferencia de una maneta normal que sobresale de la puerta que sí podemos agarrar, la marca de Elon Musk (como otras tantas) han optado por un modelo enrasado que se integra en la carrocería. Lo cierto es que quedan fenomenal, ayudan a mejorar la aerodinámica del coche y en el caso de los eléctricos, esto favorece a su rango de autonomía. Eso sí: ¿qué pasa cuando se acumula la suciedad o cuando hace tanto frío que se congela? Nos quedamos sin palanca para abrir la puerta.

Tesla Model 3 y Tesla Model Y
Es lo que sucede en el Tesla Model 3 y en el Tesla Model Y: sus manetas están integradas en la carrocería y se abren manualmente a diferencia del Tesla Model S y el Tesla Model X, que cuentan con un sistema que empuja los tiradores. Trasladar este mecanismo eléctrico a los dos primeros modelos o implementar una aplicación semejante sería una solución para el problema que tienen muchos propietarios de estos coches eléctricos: no pueden abrirlos en invierno debido a la congelación de las manetas. Tesla, sin embargo, tiene otro método más arcaico.
Lo cierto es que la marca californiana consideró esta posibilidad a la hora de

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast