BMW M2 CS Racing. Con este nombre tan completo se presenta uno de los últimos carreras-cliente de la firma bávara. Un modelo que ya hemos visto correr en toda clase de trofeos e, incluso, afrontar las 24 Horas de Nürburgring. Ahora, será también el nuevo Safety Car de MotoGP y podremos verlo en acción el 6 de marzo durante el GP de Catar.
La elección del M2 CS Racing tiene mucho de especial, porque se trata del primer vehículo de competición que BMW destina a esta tarea. Sin duda, una buena forma de celebrar los 50 años que cumple la división Motorsport en este 2022.
Como ya es tradición en estas celebraciones, la decoración de este safety car posee un marcado carácter retro. El rojo, el lila y el azul se combinan queriendo rendir homenaje al primer emblema de la división M, dibujado en 1973 por uno de sus tres fundadores, el diseñador Wolfgang Seehaus.
450 CV para dirigir el espectáculo
Para mantener bajo control una parrilla compuesta por las motocicletas mas rápidas del mundo, hace falta estar preparado. El M2 CS Racing lo está, gracias sobre todo a los 450 CV que entrega su 3.0 biturbo de seis cilindros. La transmisión es secuencial de doble embrague, con siete relaciones y un software específico que agiliza los saltos entre marchas.
En Motorpasión