El coche eléctrico solar Lightyear One sigue promocionando sus bondades a falta de una entrada en producción de su -nada barata- serie especial. La última hazaña ha ido de la mano del fabricante de neumáticos Bridgestone, que ha puesto a prueba la eficiencia del modelo de cinco plazas equipado con sus nuevos neumáticos.
Resultados: un consumo medio de 141 Wh/km a 130 km/h.
400 kilómetros de autonomía a 130 km/h
El test de consumo del Lightyear One se llevó a cabo en Aprilia, Italia, a una velocidad de 130 km/h y con una temperatura ambiente de 10 grados centígrados. La prueba incluyó también un peso representativo: dos personas + 20 kg de equipaje, aunque no se ha especificado la duración de la misma.
El resultado fue un consumo de 14 kWh por cada 100 km con un paquete de baterías de 60 kWh.
La de este coche es una batería de tamaño medio, que ni mucho menos es de las de mayor capacidad. Por ejemplo, tenemos el BMW iX, que equipa la batería más grande del mercado en un coche de gran serie en Europa, con una capacidad útil de 105 kWh (y bruta de 111,5 kWh).
Según los resultados, la autonomía del Lightyear One superó en esta última prueba los 400 km; un viaje equivalente de Ámsterdam a Luxemburgo a velocidades de autopista, pero sin tráfico y en la comodidad de un circuito cerrado.
Otra prueba, a 85 km/h y con tiempo cálido, arrojó cifras de autonomía destacables: casi nueve horas seguidas con una sola carga. Consiguió así más de 700 km de autonomía, 300 menos que el último récord del Hyundai Kona, con una batería de similar tamaño.