Tras el debate en la sesión del martes, el Congreso de los Diputados ha rechazado la propuesta de Más País-Equo de prohibir la publicidad de vehículos de combustión.
Según informa Europa Press, la iniciativa ha contado con el voto negativo de los principales grupos, incluyendo a PSOE y Unidas Podemos. Otros que también se han mostrado en contra han sido PP, ERC y PNV.
Una prohibición muy cuestionada
Por parte de Más País-Equo la diputada Inés Sabanés, defensora de la medida, ha lamentado la oposición a la iniciativa. En su alegato, ha señalado que este tipo de publicidad «ha sido enormemente utilizada para blanquear o rebajar la responsabilidad que tienen los vehículos en la salud y la crisis climática».
En respuesta, PSOE y Unidas Podemos han ofrecido una posible enmienda que incluía campañas de concienciación e inversiones destinadas a impulsar la renovación del parque móvil. Todo ello a fin de suavizar la hoja de ruta fijada por Más País-Equo, que proponía cortar de raíz los anuncios de vehículos de combustión en 2025, y sus patrocinios en 2027.
En Motorpasión
Cuando la película se convierte en un anuncio de coches: los nueve ‘product placement’ de automóviles más descarados del cine
Desde el Partido Popular, remarcan que la propuesta no ha tenido en