Cuando Renault Group dio luz verde al proyecto del SUV de Dacia jamás pensaron que pudiera llegar donde lo han hecho. Por si lo habías olvidado, la primera generación del Duster vio la luz allá por el año 2010 y su éxito fue fulgurante. En ese momento fue un tanto raro pues aunque los todo caminos estaban en pleno auge a ninguna de las marcas del mercado se le ocurrió lanzar un producto así. De esta forma ellos continuaron con la racha del Logan.
En estos doce años el Dacia Duster ha llegado a casi todo el mundo. En gran parte de Europa se vende con el logo de la casa rumana pero allende los mares lo hace con el logo de Renault. Sea como fuere, ofrecer una calidad y nivel de acabados razonables, una gama mecánica equilibrada y, sobre todo, un precio de derribo le han hecho brillar en las listas de ventas. Ahora llega a los 2 millones de unidades fabricadas pero ¿Podrían haber sido más…?
renderAd(,44162);
El quinto mercado, por volumen, más importante del Dacia Duster es España…
Para saber si el Dacia Duster ha sido un éxito, o no, en ventas basta con ver toda la infografía que ha publicado la marca. A lo largo de estos doce años de vida comercial con todas las unidades fabricadas se podrían cubrir más de 2.100 campos de fútbol. También que si los ponemos unos encima de otros superaría en 380 veces la altura del pico más alto del mundo, el Everest. Además, una tras otra cubrirían la ruta entre Helsinki y Ankara.
Con todo, lo realmente interesante es saber cómo y a qué ritmo se fabrica amén de qué mercados copan el mayor número de ventas. De entrada, cada 63 segundos sale un Dacia Duster de la línea de montaje que la marca