Un nuevo estudio publicado en la revista Nature Electronics y firmado por el físico e investigador alemán Dr. Patrick Plötz, afirma que “es poco probable que la tecnología del hidrógeno desempeñe un papel importante en el transporte sostenible por carretera”.

Entre las principales razones detrás de esta afirmación del autor del estudio, está que los avances técnicos y económicos en las tecnologías para las baterías y en el campo de la carga rápida “podrían hacer que los vehículos eléctricos de pila de combustible que funcionan con hidrógeno acaben siendo anecdóticos en el transporte por carretera” frente a los eléctricos de batería. Pero este asunto tiene mucha más miga.

En Motorpasión

Cómo funciona un coche de pila de combustible de hidrógeno

La infraestructura es el principal obstáculo, pero no solo para el hidrógeno

Según los datos que maneja el estudio del Dr. Patrick Plötz en 2020 había alrededor de 1,3 millones de cargadores públicos en funcionamiento en todo el mundo y, de ellos, aproximadamente una cuarta parte eran cargadores rápidos (con una potencia mínima de 22 kW).

Más recientemente, los operadores de puntos de carga han comenzado a construir cargadores rápidos de alta potencia con más de 150 kW, incluso hasta 300 kW (con más de 1.000 puntos de carga de

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast