A pesar de que Jaguar parece haber congelado sus novedades hasta 2025, no se olvida de mantener al día su gama. De hecho, comienzan el 2022 con una puesta al día tecnológica: sus modelos contarán con la posibilidad de utilizar Alexa como asistente a bordo.
Esta nueva característica vendrá en la forma de una actualización de software, completamente gratuita para todos los Jaguar equipados con el sistema multimedia Pivi Pro. El primero en recibirla será el I-PACE, que estará preparado para descargarla ‘over the air’ este mismo mes.
Según declara la marca, el popular asistente de Amazon permitirá una interacción más natural con las funciones del vehículo a través de la voz. Entre estas últimas se incluyen la navegación, la gestión de llamadas telefónicas o la reproducción de audio.
A partir de este update, será posible hacer todo ello con frases como «Alexa, llévame a casa», «Alexa, pon mi música de relajación» o «Alexa, encuéntrame el párking más cercano». Por supuesto, también podremos preguntarle por las mismas dudas que solemos tener en el ámbito doméstico como la previsión del tiempo, los titulares del día o la lista de la compra.
Una conexión que se mantiene fuera del coche
Además de su utilidad a bordo, Alexa podrá asimismo integrarse con los dispositivos compatibles que tengamos en el hogar. Con ello se crea un vínculo entre el I-PACE y la domótica, que hace posible preprogramar la calefacción antes de llegar a casa o verificar si nos hemos dejado alguna luz encendida al irnos, por mencionar dos ejemplos.
Y en sentido