No había mejor homenaje posible al 120 aniversario de Skoda Motorsport que la reconstrucción integral de este rarísimo y espectacular Skoda 1100 OHC Coupé. Se trata de un auténtico unicornio sobre ruedas, pues es una de las dos extraordinarias unidades que fabricó la división de competición de la marca de Mladá Boleslav entre 1959 y 1960.
En el meticuloso proceso ha sido necesaria la estrecha colaboración tanto de trabajadores del Museo Skoda -expertos en historia de la marca- como del centro especializado en construcción de prototipos de Skoda.
Gracias a una mezcla perfecta entre técnicas tradicionales de construcción de carrocerías y tecnología de vanguardia, han conseguido devolver a la vida este magnífico ejemplar.
En Motorpasión
Raros, exclusivos y absolutamente radicales: los siete superdeportivos herederos del Grupo C que nos dejó la década de los 90
La historia de uno de los coches de carreras más bonitos de la década de 1960
Diseños de los Skoda 1100 OHC Coupé y Skoda 1100 OHC
El proceso de diseño del prototipo de competición Skoda 1100 OHC con designación interna “type 968” se remonta a la primavera de 1956. Sin embargo, el primero de los