En la primavera del año pasado, la nueva firma Maxus lanzó tres furgonetas eléctricas en nuestro mercado, las Maxus eDeliver 3, Deliver 9 y eDeliver 9, y ahora hace lo propio con un nuevo retoño con etiqueta CERO que no es un vehículo de transporte.
Se trata de un enorme familiar eléctrico de siete plazas, y con amplio equipamiento, bautizado como Maxus EUNIQ 5. Ya está disponible en España y su precio arranca en los 52.000 euros, aunque en su lanzamiento lleva aparejado un descuento que lo deja en 46.900 euros.
Esta marca de origen británico, y que está bajo el paraguas del gigante chino SAIC Motor, lo denomina como gran SUV. Pero está más cerca de ser una suerte de monovolumen, al estilo por ejemplo del Mercedes-Benz EQV, la furgoneta para pasajeros cero emisiones de la marca de la estrella, que parte en España de los 79.084 euros.
En Motorpasión
Los 11 coches eléctricos más interesantes que llegarán a España en 2022
Con 260 km de autonomía y dotación premium
De 4,87 m de largo, 1,82 m de ancho, 1,80 m de alto y una generosa batalla de 2,80 m, el Maxus EUNIQ 5 aloja en su interior tres filas de asientos para dar cabida hasta a siete ocupantes.
A