Koenigsegg hace tiempo que es algo más que un fabricante de superdeportivos ultraexclusivos, es también un afamado estudio de ingeniera. Después de desarrollar un motor de gasolina sin válvulas, ha creado ahora un nuevo motor eléctrico bautizado Quark.

De dimensiones diminutas, que pesa tan sólo 28,5 kg pero que entrega 250 kW (340 CV) y 600 Nm. Para hacernos una idea de sus dimensiones, lo que hay lado es la típica lata de bebida de 330 ml. Desarrollado para el Gemera de cuatro plazas combina tecnología de flujo radial y axial para ofrecer un buen equilibrio entre potencia y par.

Simplificando al extremo, el Quark es una mezcla de motor eléctrico axial y radial. En el motor radial, es el tubo que hay dentro de las bobinas que gira, mientras que en el axial, son los dos discos exteriores que giran al rededor del disco con el bobinaje. El Quark, sería ambas cosas.

En Motorpasión

Cinco mitos del automóvil con los que darse un capricho y que se han vuelto asequibles como coches usados

El Quark, asegura Koenigsegg, tiene una relación par-potencia-peso líder en la industria.  Esas cifras de potencia y par máximos son el pico, y sólo están disponibles durante 20 segundos. Ojo, que es algo habitual en los coches eléctricos. Después de 20 segundos, las cifras bajan a 134 CV y 100 Nm de par. En el caso del Gemera, es más que suficiente, pues cuenta con tres motores eléctricos

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast