La marca del rombo acaba de publicar una imagen de su nuevo concept. El nuevo concept de Renault podría debutar el próximo mes de mayo y se convertirá en el buque insignia de la «estrategia de desarrollo sostenible». Cabe mencionar que el concept de Renault estará equipado con un motor de hidrógeno que seguirá la línea de descarbonización del Grupo Renault que pasa por el uso de materiales reciclados y reciclables.
Por el momento, solo hemos podido ver una imagen que deja ver la parte delantera del nuevo vehículo francés. Se pueden ver unos grupos ópticos LED bastante agresivos, unidades de iluminación adicionales en el paragolpes, el emblema de la marca gala iluminado pero no vemos, claramente, la existencia de una rejilla. El capó introduce un nuevo tipo de superficie para e fabricante. Esta nueva directriz la firma Gilles Vidal, jefe de diseño de Renault.
Todo lo que sabemos del nuevo concept de Renault impulsado por hidrógeno
Con la imagen publicada, no podemos asegurar el tipo de carrocería. A simple vista puede parecer un hatchback e incluso un B-SUV. En los últimos meses, hemos podido conocer al futuro Renault 5, el Renault 4ever y el Renault Mégane E-Tech. El desarrollo del concept de Renault impulsado por hidrógeno que aún no tiene nombre, se ha centrado en tres pilares fundamentales; el medio ambiente, la seguridad y la inclusión.
La propia marca del rombo ha asegurado que el concept forma parte del objetivo de conseguir una combinación energética totalmente eléctrica para 2030. Esto significa que podríamos ver una versión de producción en un futuro no muy lejano. Tal y como ha apuntado la marca en su comunicado, «la inclusión está presente a través de la diversidad de los equipos y de la accesibilidad del vehículo». Así mismo, «las innovaciones tecnológicas a bordo están al servicio de la seguridad del conductor y de los usuarios».
El nuevo concept de Renault impulsado por hidrógeno «refleja los compromisos de desarrollo sostenible del Grupo y las interpretaciones de la marca Renault, al servicio de una movilidad sostenible, segura e inclusiva». Cabe mencionar que este concept se inscribe en el objetivo recientemente anunciado por la empresa para conseguir un mix energético 100% eléctrico de aquí a 2030.