Presentado oficialmente el pasado mes de septiembre, el renovado Jeep Grand Cherokee nos dejó un grandísimo saber de boca gracias a su renovado diseño, a sus interiores plagados de materiales de gran calidad con un alto nivel de tecnología y a su nuevo tren híbrido enchufable.
Ahora, el popular modelo acaba de aterrizar en Europa en su variante de batalla corta y cinco plazas y además, solamente con un tren motriz híbrido enchufable, ya que recordemos, que esta quinta generación del popular SUV americano, ha sido la primera generación en la historia del modelo que estrena mecánicas electrificadas.
Con 4,91 metros de longitud, el nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe entrará a rivalizar directamente con duros rivales como el Volkswagen Touareg, el BMW X5, el Land Rover Discovery o el Lexus RX entre muchos otros. Medidas muy generosas que permiten ofrecer un gran espacio interior para sus ocupantes y un volumen de maletero superior a los 500 litros.
Presentando a la gama, una edición muy especial
Esta llegada a nuestro continente, ha venido acompañada de una edición limitada de lanzamiento llamada Exclusive Launch Edition, que ya puede reservarse en nuestro país hasta el 30 de marzo con una presencia que nada tiene que envidiar a sus rivales alemanes.
En lo que se refiere a su apartado de diseño, esta nueva edición de lanzamiento se ofrece en cuatro colores exteriores: negro diamante, blanco brillante, rojo Velvet –nuestro favorito- y gris Baltic. Colores que en combinación con el techo en color negro diamante en contraste con la carrocería le confieren una estética muy elegante.
Otro de los elementos clave de los que presume la Exclusive Launch Edition son sus nuevas llantas de aleación ligera de 21 pulgadas con un acabado cromado y de color negro, que le aportan ese toque extra de deportividad que tan bien sienta al nuevo Grand Cherokee.
Muy avanzado tecnológicamente
Una vez nos adentramos en su habitáculo, esta edición especial cuenta con un enorme listado de equipamiento incluido, entre el que destacamos sus elegantes inserciones en madera de nogal, sus nuevos asientos eléctricos con función de masaje, ventilación y calefacción tapizados en cuero Palermo, su nuevo cuadro de instrumentación digital de 10 pulgadas, su nuevo sistema de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas, cámara de visión nocturno, sistema de sonido McIntosh con 19 altavoces y múltiples sistemas como el de advertencia de colisión frontal con detección de peatones y ciclistas, control de crucero adaptativo o el sistema de mantenimiento de carril.
Sin perder las costumbres
No nos olvidemos, que si por algo destaca Jeep y su Grand Cherokee es por sus grandes capacidades fuera del asfalto. Para lo que Jeep ha equipado el sistema de tracción Quadra-Drive II 4×4, la suspensión neumática Quadra-Lift o el sistema Selec-Terrain mediante el que podremos elegir entre cinco modos de conducción diferentes: Auto, Nieve, Arena/Barro, Roca y modo Sport.
Bajo su capó, el nuevo Jeep Grand Cherokee Exclusive Launch Edition cuenta con un motor gasolina de 2.0 litros turboalimentado, acompañado de dos motores eléctricos alimentados por una batería de iones de litio de 17 kWh, todo ello asociado a una transmisión automática de ocho velocidades.
Con este conjunto, el nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe desarrolla 375 CV y 637 Nm de par motor, además de poder recorrer hasta 40 kilómetros en modo totalmente eléctrico según el ciclo WLTP.
¿Su precio?
Por el momento, Jeep no ha desvelado su listado de precios al completo, aunque sabemos que esta edición de lanzamiento parte desde 76.498 euros con descuentos incluidos. Un precio considerable, aunque bastante interesante teniendo en cuenta todo lo que recibimos a cambio.