Polestar, el fabricante sueco de coches eléctricos, ha confirmado que el próximo Polestar 5, un gran turismo eléctrico de 4 puertas, contará con una nueva plataforma de aluminio propia. Será el primer Polestar que no comparte plataforma con Volvo o Lynk&Co y el primer modelo de la marca sueca de creación 100 % propia.
Los responsables de la marca aseguran que tendrá «niveles de rigidez de superdeportivo». En gran parte debido a la plataforma aluminio pegado, es decir, realizada sin soldaduras, pero con adhesivos.
Esta nueva plataforma ha sido desarrollada en el estudio de ingeniería de Polestar situado en el corazón del Motorsport Valley del Reino Unido, en las Midlands. Allí, un equipo de 280 personas, formado por ingenieros que viene de la Fórmula 1 y de marcas de deportivos de prestigio, han dado forma a una plataforma de aluminio pegado.
En Motorpasión
Probamos el Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3 ahora en un formato más amplio
Polestar afirma que el 5 contará con un dinamismo, una rigidez y una seguridad líderes en su segmento gracias a este nuevo chasis. La rigidez torsional es supuestamente mayor que la de un «deportivo o superdeportivo», mientras que el peso es aparentemente menor que el de los coches más pequeños, lo que contribuirá a mejorar el comportamiento en carretera y la eficiencia.