La escalada del precio del combustible sigue imparable. La gasolina se sitúa en una media de 1,520 euros el litro, según el último boletín oficial de la Comisión Europea. Una cifra que es la segunda más alta de la historia, solo siendo superada por los 1,522 euros por litro alcanzados en septiembre de 2012.
Por su parte, el gasóleo se eleva hasta los 1,404 euros el litro, colocándose en unos niveles que no se registraban desde febrero de 2013.
La subida del precio del petróleo, así como una mayor demanda tras restaurarse la movilidad tras la pandemia se señalan como las principales causas. Y todo apunta a que el crudo va a seguir al alza pues los analistas auguran precios récord para los próximos años.
En Motorpasión
Cómo funciona el pago por viñeta en autovías y cuánto nos va a costar viajar en coche
Aunque no solo los combustibles tradicionales: más ha incrementado su precio el gas natural para vehículos (GNC/GNL), que el recién cerrado mes de enero registró un incremento del 128,3 % respecto al mismo mes de 2021, pasando de 0,845 euros/kg a 1,929 euros/kg. Repostar con este biocombustible supone más de doble que hace un año.
Llenar el depósito: ocho euros más caro en los gasolina y 9,2 euros en los diésel