En julio de 2021, Stellantis celebró su ‘EV Day’, donde marcó la hoja de ruta para los próximos años y cuyo objetivo es que el 70% de la gama que integran sus marcas sean coches y vehículos eléctricos.
Y fue en esta cita donde se confirmó que Abarth, firma que actualmente ofrece versiones deportivas del Fiat 500, pasará a ser una marca exclusivamente eléctrica en 2024.
Dicho y hecho, la firma del escorpión ya comienza a dar pasos hacia este futuro Abarth eléctrico y lo hace pidiendo la colaboración del público. Lo hace a través de la iniciativa ‘Abarth Performance Creator’, en la que los seguidores de la firma votarán el sonido AVAS que llevará este modelo de cero emisiones.
Hay que recordar que el sistema de aviso acústico (SAAV), o AVAS por sus siglas en inglés, es obligatorio para todos los coches nuevos que se comercializan en Europa desde el 1 de julio de 2021: es decir que eléctricos e híbridos deben llevar equipado esta tecnología. Previamente, desde 2019 lo era en los modelos de nueva homologación.
En Motorpasión
Probamos el Fiat 500e: el icono italiano convertido en coche eléctrico es todo suavidad y dulzura
Este sistema se activa automáticamente desde el arranque hasta una velocidad de 20 km/h, también marcha atrás, y siempre que solo opere el motor eléctrico en el caso de los híbridos. Y su objetivo es el de reducir accidentes y siniestros en usuarios vulnerables (peatones/ciclistas/patinetes eléctricos) que tienen