El Porsche Cayenne es considerado el patito feo de la marca por los más puristas, pero quien manda es la clientela. Y ha hablado alto y claro. Desde 2002, primer año de su fabricación, ya se han vendido más de un millón de unidades.
El Porsche Cayenne es un misil todoterreno, repleto de tecnología y que ahora se encuentra a precios asequibles. Para algunos, hacerse con un Cayenne de primera generación es como jugar a la ruleta rusa, debido al elevado coste de las reparaciones si algo falla.
Sin embargo, no tiene por que ser siempre el caso. Para evitar que un sueño se convierta en pesadilla, te explicamos aquí todo lo que hay que saber y sobre todo comprobar antes de adquirir un Cayenne de segunda mano. En esta guía, nos centraremos en el Cayenne de primera generación, los Porsche Cayenne 955 y 957.
En Motorpasión
Cinco mitos del automóvil con los que darse un capricho y que se han vuelto asequibles como coches usados
La llegada de un SUV a la gama de Porsche en 2002 hizo que los fans más acérrimos prácticamente lapidaran la marca. De todos modos, un fabricante no lanza o deja de lanzar un nuevo modelo en función de lo que piense la turba de internet.
Además, era un movimiento inevitable teniendo en cuenta que muchos de los clientes del eterno 911 también tenían SUV en casa, por qué no hacer que todo quedase en la marca.