Lanzado en el 2018, el Citroën C5 Aircross se ha posicionado en los primeros puestos del ranking de ventas de la marca francesa gracias a sus buenas ventas ya que, por ejemplo, en el mercado español han logrado vender más de 18.000 unidades desde que vio la luz. Pero para seguir ahí arriba hay que ofrecer un productor interesante, y es que al C5 Aircross ya le tocaba actualizarse, algo que Citroën finalmente desveló el mes pasado con su presentación.
Ahora, tan solo un mes después de que el mundo conociera el restyle al que se ha visto sometido, Citroën inicia la comercialización del nuevo C5 Aircross en nuestro país, para donde ya conocemos como estará compuesta la gama y cual será su precio. Pero antes recordemos a grandes rasgos que es lo que tendremos de nuevo en el renovado C5 Aircross.
En el exterior los cambios más importantes se centran en la parte frontal, en donde destaca la nueva parrilla con el doble chevron que crece en tamaño y dos líneas paralelas que parecen fundirse con la nueva firma lumínica de los faros LED; mientras que en la parte inferior el parachoques se renueva y modifica el diseño de las entradas de aire, además de que la protección inferior podrá cambiar su color en función de la versión elegida. Desde el lateral, que es donde terminan los cambios principales, destacarán los nuevos diseños de llantas en tamaño de 19 pulgadas.
Si nos vamos al interior éste destacará por recibir la nueva generación de asientos Citroën Advanced Comfort, los cuales podrán ser tapizados con las nuevas telas que se utilizarán e incluso piel de Alcántara o cuero perforado, como sucede en la consola central, donde podremos encontrar un nuevo revestimiento con efecto cuero. Precisamente en la consola central es donde encontraremos otro de los elementos novedosos, se trata de la nueva pantalla táctil de 10 pulgadas situada en una nueva posición más elevada justo por encima de las renovadas salidas de aire.
El nuevo Citroën C5 Aircross dispondrá, como ya era habitual, de un elevado nivel de personalización que correrá a cargo de los seis colores para su carrocería de los cuales uno es totalmente nuevo y cuatro colores para el techo, aunque siempre podremos optar por los Packs Colors además de una amplia selección de llantas de aleación en tamaños de 18 o 19 pulgadas. Como base, la gama del C5 Aircross estará compuesta por cuatro versiones cuando usan motor térmico (si nos decantamos el motor híbrido enchufable solamente estará disponible en las versiones Feel Pack y Shine Pack) que son:
- Feel: en esta versión se incluye, entre otros, asientos Citroën Advanced Comfort, cuadro de instrumentos digital personalizable de 12,3 pulgadas, climatizador automático bizona y llantas de aleación de 18 pulgadas y salidas de escape cromadas.
- Feel Pack: al anterior añade nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas modelo Pulsar en acabado bitono diamantado, sensores de parking delanteros, cámara de marcha atrás con Top Rear Vision, acceso y arranque manos libres, faros antiniebla con iluminación estática lateral y retrovisores exteriores plegables eléctricamente.
- Serie especial C-Series: suma la nueva pantalla táctil de 10 pulgadas, con My Citroën Drive y el nuevo Pack Color Bronce Anodizado para el exterior.
- Shine Pack: incluye tapicería de cuero granulado negro y el nuevo tejido de efecto cuero en color gris en la parte superior de los asientos, llantas de 19 pulgadas modelo Art en acabado bitono diamantado, asiento del conductor eléctrico, asientos delanteros calefactables y Highway Driver Assist.
Pero esto no termina aquí, ya que en función de la versión por la que nos hayamos decantado el nuevo Citroën C5 Aircross se podrá elegir en cinco ambientes para su interior, cada cual ofreciendo un mayor nivel de calidad y materiales. Estos ambientes estarán conformados de la siguiente manera:
- Ambiente de acceso: recibe nuevas costuras en color azul, aunque si lo preferimos podrán ser en el mismo color que el resto de ambientes que siguen.
- Wild Black: sustituye al Ambiente Wild Grey y recibe el nuevo tejido SAO Negro combinado con un tejido de efecto de cuero gris en la parte superior de los asientos.
- Urban Black: en este ambiente se combina piel de Alcántara negra y un tejido de efecto cuero negro.
- Metropolitan Black: sustituye al Ambiente Metropolitan Grey e incluye un nuevo cuero granulado negro asociado a un tejido de efecto cuero gris en la parte superior de los asientos.
- Hype Black: será el ambiente tope de gama y combina un nuevo cuero Paloma perforado y un cuero Nappa Azul oscuro en la parte alta de los asientos, además de permitirnos acceder a un amplio paquete de elementos confort.
A nivel mecánico el nuevo Citroën C5 Aircross estará compuesto por el motor gasolina PureTech de 130 CV con caja de cambios manual de seis velocidades o con la caja de cambios automática EAT de ocho velocidades. Si preferimos el diésel tendremos el motor BlueHDi también con 130 CV de potencia y la misma opción de cajas de cambios y, para terminar, la motorización híbrida enchufable de 225 CV asociado únicamente a la transmisión automática EAT de 8 velocidades.
El nuevo Citroën C5 Aircross llegará a los concesionarios españoles a partir del próximo mes de mayo, con un precio que partirá desde los 25.585 euros para los motores térmicos y desde los 35.750 euros para la motorización híbrida enchufable.