Con el grueso de la nueva Ley de Tráfico a punto de entrar en vigor y afectando a los llamados Vehículos de Movilidad Personal (VMP) el Tribunal Supremo ha reclamado una clasificación administrativa más clara para los patinetes eléctricos, e incluso una licencia.
La petición llega tras la absolución de una mujer a la que se acusaba de un delito de conducción sin permiso al no poder determinar si el vehículo en cuestión era un VMP o un ciclomotor.
El vehículo que conducía tenía dos ruedas, acelerador y sillín
El pleno de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo considera que no hay una clasificación clara en cuanto a qué es un VMP, y por lo tanto debería exigirse una certificación administrativa que que acredite la configuración técnica necesaria para su circulación.
Esta petición desde el alto tribunal llega tras una sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia, que absolvió a una mujer de un delito de conducción sin permiso o licencia.
Se determinó que el vehículo que conducía, de dos ruedas, con acelerador y sillín, peros sin datos sobre la velocidad máxima, no tenía la consideración legal de ciclomotor, por lo que no necesitaba licencia para conducirlo.
En Motorpasión
Ya ha entrado en vigor la normativa de la DGT para patinetes eléctricos: limitaciones, características y