Todos conocemos la ferviente pasión del mercado estadounidense por las pickup, pero el alcance de este tipo de vehículos va más allá de las pickup tradicionales de caja separada que se suelen ver por aquellas carreteras. Todos los fabricantes que cuentan con una ‘full size pickup’ han generado un todoterreno derivado de dicha pickup. En el caso de la Ford F-150, tenemos el Ford Expedition, al igual que Nissan deriva el Nissan Armada de la Nissan Titan, o Chevrolet deriva el Chevrolet Tahoe de la Chevrolet Silverado. En el caso de Toyota, la versión todoterreno de la Toyota Tundra es el Toyota Sequoia.
Hace unos meses conocíamos los primeros detalles del Toyota Tundra 2022, un modelo muy esperado ya que la anterior generación llevaba la friolera de 14 años en el mercado sin apenas cambios. La espera mereció la pena puesto que trata de una gran evolución del producto, recogiendo las ultimas modas de este tipo de coches (parrillas gigantescas, diseños musculados, motores de tamaño más eficientes), en lo que la marca japonesa ha bautizado como ‘Technical Muscle’ o músculo técnico. Todos estos nuevos matices los encontramos en la Toyota Sequoia, que aúna en un formato más familiar la mayoría de bondades de la Tundra.
El diseño supone un gran soplo de aire fresco respecto a la generación saliente, y se identifica claramente como un Toyota, a tenor de los últimos productos lanzados por la marca en el segmento de los grandes crossovers y SUVs. Hay 5 terminaciones de equipamiento, todas ellas vinculadas a sendas diferenciaciones estéticas. La versión más lujosa es la Capstone, que se diferencia por la gran cantidad de cromados visibles por toda la carrocería. También destaca el acabado TRD Pro que, al igual que en la Tundra, es un kit estético y mecánico que acentúa las capacidades todoterreno