Esta creación de la firma Podbike denominada “Frikar”, a medio camino entre una bicicleta y un microcoche que no desentonaría en Japón, llegará de forma inminente a su mercado natal, pues empieza a comercializarse este mismo año primero en Noruega y Alemania y después en el resto de mercados europeos.
Se trata de un “velomóvil” eléctrico especialmente pensado para proteger a los ciclistas de las inclemencias del tiempo, al mismo tiempo que se postula como una solución más en materia de movilidad urbana sostenible, pero nada barata. Su precio unitario parte de los 6.500 euros y la compañía ya acumula más de 3.000 pedidos.
El velomóvil reinventado para el siglo XXI
Tras muchos meses de desarrollo, y la ayuda de una ronda de financiación que le permitió despegar con más de tres millones de euros, la start-up noruega Podbike ya está preparada para empezar la producción de las primeras unidades de su particular Frikar, una bicicleta eléctrica con cabina cerrada que puede circular por carriles bici con toda comodidad.
En Motorpasión
La ciudad de los 15 minutos: el reto de conseguir ciudades más próximas para sus habitantes
Su particular diseño ovalado responde a la necesidad de proteger al ciclista, unida a una aerodinámica más que estudiada para restar resistencia, que